20 de abril de 2006

El Incendio segunda versión

Desde mí el fuego se extiende
como ola arrebatando arena.
¡La vida es el incendio!
a su grito cae la sombra,
mirála como un cádaver.
Silenciosa, impávida, impenetrable,
amante del suelo que pisamos.

El incendio recorren mis venas,
lo atrae mi sangre
que nombra al trueno,
al madero que enegrece,
al cielo que mancha,
y la oscuridad que desgarra.

El incendio es nuestro destino
que arrasa montes, ciudades y nubes;
nos mira indiscreto
y revela el triunfo.

El incendio nos rodea;
sus llamas se contorsionan en el aire
y se me elevan
para iluminar las rocas
y disolverse junto mi ojos
bajo la estrella que tocó el cometa.

José Antonio

4 comentarios:

Chucho dijo...

No tengo el conocimiento ni la cultura necesaria para juzgar un poema, pero es obvio que tienes potencial en este arte.

Sigue echándole ganas, quizás ya tienes un buen nivel(ya te dije que yo no soy la persona indicada para determinarlo) pero nunca se debe tener un límite en lo que se puede lograr, pues aunque seas el mejor del mundo en algo, debes seguir superándote.

Y sobre todo, tus poemas deben gustarte a ti, aunque no le gusten a los demás, pues son la expresión del alma.

Isr@el dijo...

Coincido con Chucho. Creo que en el campo del arte nada está definido. Personalmente me agradó tu poema :) asi es que sigue quemándote por dentro para que las cenizas surjan, creando letras.

José Antonio dijo...

El cambio se debe a la maduración del poema, por que yo continuamente reviso mis trabajos, los cambios son en eliminación de impresiciones y arreglos de sintaxis.

José Antonio

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»